sábado, 15 de septiembre de 2012

K-Popeando #1 : Como he llegado hasta aqui...


Una de las cosas que mucha gente no entiende de mi es la gran variedad de gustos musicales que puedo llegar a tener. Bueno, rectifico. Más que la gran variedad música, el GRAN contraste que hay entre unas cosas y otras. Y es que me parece absurdo hasta a mi.
Desde bastante pequeño, me gustó bastante el rap, y el rock/metal flojito(Linkin park marcó bastante mi niñez/juventud) (Lo del Rap se ha perdido bastante, pero aún asi, lo que antes me gustaba, aún me gusta, aunque no de la misma forma D:). Conforme fui digievolucionando, pokevolucionando, transformeando o como sus de la gana, mis gustos (al igual que los de todo el mundo, *Facepalm) fueron evolucionando. Escuchaba mucho a mis hermanos escuchar metal duro, death metal, rock duro, hard metal, trash, black... Y por lo general, pocas cosas me llamaban. No soportaba pasar por el cuarto de mi hermano y escuchar de fondo algo como "Burzum" (probablemnte, ni yo, ni nadie a esa edad),  o cosas mas flojas como "In flames", grupo que después me ha marcado muchisimo (Y como soy guay, los vi en directo este verano e,e).

Un día, decidí adentrarme un poco más en todo ese mundo, y como acabo de decir, In Flames, me llevó muchisimo a esas cosas. Y desde ahí, el resto vino solo. De un Death Metal melodico como puede llegar a serlo, pasé a trash, black (depende el qué), rock duro... y de ahí a emocore y cosas por el estilo como "Bring me the horizond"(uno de mis grupos favoritos), "Carnifex" , "Suicide Silence" , "We Butter the bread with Butter" entre un graaaaaaaaaaan e.t.c.


A la misma vez, mis gustos iban a la par que descubría todo el mundo del manga/anime. Y esto hamijos, también me llevó a un mundo completamente opuesto. Hablo del J-Pop/Rock. Me encantaba toda la fuerza que ponían al cantar, toda la "vida" que se le daba a esas canciones que tanto veía en los animes. Y así, también fui pillando le mucho el gusto a el J-Pop y J-Rock. Y quizás, gracias a conocer todo el mundo musical japo, mi mente se abrió hacia otra parte de Asia...

KOREA, MY FRIEND.
Y la verdad, no hace apenas un año que llevo escuchando todo lo relacionado con el mundillo K-poper, pero es algo que ME ENCANTA! . Me encanta el K-Pop, y me parece absurdo, por que, analizándolo fríamente, mayoritariamente no es más que las típicas canciones POP americanas que siempre había odiado, pero en coreano (Todavía no se si es con la c o la k, cohones ). Y precisamente por el idioma, es por lo que tanto me gusta.
Miralos, que majos ellos
Así que, después de todo este royo que os acabo de meter (y que probablemente, hayáis ignorado) me gustaría hablaros de que va a ir esta sección. En K-Popeando, hablaré de lo que son mis grupos favoritos (generalmente coreanos), de M/V a los que esté muy viciado o que espere mucho, y en general, todo lo relacionado con el mundo K-Popo que me llame la atención.
Así que, tras presentar la sección, os dejo esta canción, a la que estoy bastante viciado últimamente. El resto de entradas, me centraré en hablar de la canción/grupo en cuestión, PERO COMO EN ESTA YA ME HE enrollado mucho, os dejo simplemente con este par de cancioncillas que no puedo parar de dejar de escuchar estos días x3.

Shinee- Sherlock

 














Infinite- She's Back
















Nos vemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario