domingo, 13 de enero de 2013

The Final Veredict: Analisis No More Heroes 2

Desde siempre he pensado, el mejor momento para comprar una consola es en el final de sus últimos días. Vale, que yo soy un desesperado, y esta regla no se aplica a mí porque soy guay, pero esto se traduce en: Esperar juegos, y esperar, y esperar, y esperar ,que si no llegan a España… y sufres, sufres demasiado (Amén).  Ahora, si cogemos la consola desde el final, tenemos a nuestra disposición una gran cantidad de juegos, ya no nos equivocaremos, podremos jugar a lo mejor de lo mejor que nos puede dar si una consola, y además, a precio de no echar gota, hoiga.
Quizás, ahora sea el momento perfecto, para todos aquellos que no teneis una wii, o le habéis sacado poco partido, arramblar con las grandes joyitas que nos guarda y que no habéis jugado. No More Heroes 2 : Desesperate Struggle es otra de esas joyas que no he tenido el placer de jugar hasta años después. QUE LOH TENGO EN OFERTA , NINIAAAH!
¿Nunca habéis tenido la sensación de tener frente a vosotros una película, un libro o un videojuego, tan propio, diferencial y absurdamente diferente del resto, que crees que no podrás verlo repetido en ninguna otra? No More Heroes 2 es un juego de autor, un juego hecho por y para fans de los videojuegos, una propuesta gamberra, absurdisima hasta decir basta (las risas que te hechas no son calculables), sangrienta y con dosis de sexo. Suda 51 sabe cómo contentar a su público, y esta vez lo ha vuelto a hacer con una obra tan peculiar como esta, una obra tan rara que pocas compañías se atreven a producir. Bienvenidos a Santa Destroy.

 El mejor de los mejores, el asesino de los asesinos.

Vale, antes de jugar, tened clara una cosa. Si lo que buscáis es una historia llena de elementos, de personajes, de sucesos, de momentos inesperados… este no es vuestro juego. La historia de No More Heroes 2 es tan simple como una patata. Sin embargo, si os decantáis por unas horitas de cortar cabezas, de sangre gratuita y de una historia sencilla, pero interesante y de decir : Jaja, ha dicho puta!, este es vuestro juego. No os adelantaré demasiado de la historia (que no quiero que me peguéis por los spoilers, mala gente), pero si os aseguro de que el juego no os va a aburrir. Travis Touchdown vuelve a la lista de los asesinos con una no pequeña lista de 52 asesinos a los que enfrentarse, para llegar al final y coronarse, tres años después, como el rey de los asesinos, para vengar la muerte de su best friend.

El título se lleva la libertad de su precuela, pero a la vez nos propone una buena cantidad de misiones segundarias en forma retro, una tienda de ropa y un gimnasio en el que poner fuertote a nuestro otaku favorito. Quizás, el cambio no sea equivalente.

La gracia está en desmembrar

Si una cosa esta clara, es que el juego destaca por una cosa: Su sistema de juego. Y es que, no os podéis ni imaginar lo divertido que es dividir en trocitos a todo ser viviente que se nos cruce en el camino. Y es que su jugabilidad se reduce a eso: Llevaremos a Travis en una misión en la que tendremos que derrotar a un jefe, y para ello, deberemos de completar una serie de escenarios y avanzar, reventando cabezas hasta llegar a el, y derrotarlo. Y ya.




 Con esta mecánica tan sencilla, tenemos un sistema redondo, con gran variedad en determinados momentos de la historia y pudiendo controlar a otros personajes de peso en la historia. Quizás todo esto se gafe por su insufrible cámara. Vale, se puede jugar perfectamente, y muchas de las críticas que hay son exageradas, pero molesta. Cuesta girarla y no da resultado en momentos en la que necesitaríamos cambiarla. Esto no estropea el completo del juego, pero si gafa la jugabilidad, base y punto fundamental del título.

Japonés como la vida misma

Si el título destaca por una cosa, es por su absurdo humor. Igual que vemos momentos sexuales que rozan lo absurdo, secuencias de acción que beben de una fuente de sangre injustificada y gratuita y momentos de esos que solo nos pueden dar nuestros extraños nipones. Mención especial a un jefe, no revelaré cual, que destaca por su transformación en mecha junto a muchas animadoras en el espacio. ¿Por qué? Por que si. Como ya he dicho, nuestro Suda sabe como contentar a los amantes de los videojuegos tradicionales. Y con esto quiero decir: Retro. No son pocas las referencias retro, la banda sonora, letras, unas cuantas misiones segundarias en forma de juegos clásicos que nos recordarán a innumerables franquicias. Tampoco se queda atrás su apartado gráfico.

No more héroes 2 luce bien, luce muy bien. Estamos hablando de Wii, y de sus limitaciones, pero hay que mencionar indudablemente las texturas de los personajes, que sorprenden. Y más si podéis jugar al título en una Wii U, lo cual refinará mucho más las texturas. Por el contrario, también se nota el copypaste de algunos escenarios, los enemigos repetitivos hasta la saciedad, algunas texturas de los escenarios que destrozan ojos y no mucho más.

Lo que pudo ser… y no fue.

Una vez terminado No more héroes 2 me queda una sensación muy extraña, una sensación agridulce. Por una parte me quedo con la satisfacción, con lo divertido que es, con su corta duración (lo justo para un título de este tipo) y con el humor… pero por otra, con esa sensación de haber jugado a algo que podría haber sido infinitamente mejor. No, no hablo de gráficos, hablo de la experiencia que supone para mi, como jugador. Es un juego bueno que podría haber sido espectacular, redondo. ¿ y en que falla exactamente? Su historia, podría ser mucho más explotada, en muchas ocasiones da la sensación que tuve con FF13: Seguir el camino, malo, mato, video. Pero con mucha menos historia.
Faltan personajes, falta profundidad, falta momentos impactantes y interacciones, falta una historia más enrevesada. También falta la libertad que arrebató al primero. Esto hubiese ofrecido una mayor libertad de moviento, de exploración y si no esto… una mejor utilización de la linealidad. Misiones segundarias más variadas, a parte de minijuegos, unos trofeos que supongan un reto conseguir, buscar y encontrar, y no unos que no tenga peso alguno sobre lo que hagamos.

Da final veredict 

No more héroes 2 es un buen juego. Entretiene, divierte, te hace reir y tiene una jugabilidad adictiva. Su historia plantea un gran problema moral y entretiene, y sus personajes cuentan con un diseño espectacular. Aún así, falla en muchos aspectos, y nos deja ver un juego que podría haber sido la bestia parda de wii, pero que se queda en un buen juego a secas por lo ya nombrado anteriormente. Dicho esto, jugadlo! Es un grandísimo juego, además, que ahora lo vais a encontrar por 4 pelas y, que recontracorcholis, os lo obligo

Veredicto final: 8

1 comentario:

  1. Un juegazo, más ágil que el primero y más directo, y encima, sin censura. Y la historia, hombre, es superficial, pero al menos la hay, en el primero casi ni había xD

    ResponderEliminar